fbpx

Zazil Tunich

Preguntas Frecuentes

Preguntas y respuestas más frecuentes

¿En qué horario son los recorridos?

Las instalaciones abren desde las 11am, pero solo se puede vivir la experiencia con recorrido en horario de 3pm, 5pm y 7pm, antes es sin guía y tiene el mismo precio.

¿A qué distancia están de Valladolid, Mérida y Cancún?

Estamos a 25 minutos del centro de Valladolid, 2 horas de Cancún y 2 horas de Mérida.

¿Cuentan con servicio de transporte?

Sí, pero contamos con transporte únicamente desde Valladolid, el transporte pasa por ustedes a su hotel, les trae a vivir su experiencia, espera 2 horas y les regresa a su hotel, de 1 a 4 personas por $800 pesos mx, si desea un número mayor de personas contáctenos. 

¿Qué tan segura es la carretera?

La carretera para llegar es muy segura, únicamente del tramo de yalcobá al cenote se recomienda reducir la velocidad ya que es una carretera rural, de igual manera se recomienda descargar el mapa en google maps, ya que en esta zona no siempre hay buena señal y con fines de mantener el lugar de forma privada no contamos con letreros en la carretera, pero siempre estaremos pendiente para ayudarte con tu llegada.

¿Cuántas personas pueden acceder por horario?

El cupo máximo por horario es de 20 personas, esto solo varía si en un horario hay más personas pero de un mismo grupo, entonces sí sería posible el acceso al grupo completo.

¿Los niños pueden vivir la experiencia?

Los niños pueden venir y vivir su experiencia en horario de 11am a 2pm, solo cuando son accesos con el recorrido guiado no recomendamos el acceso de niños ya que al ser una explicación de 30 minutos por el museo geológico, evitan que los demás exploradores vivan su experiencia de manera tranquila.

¿Tienen algún descuento para adultos mayores, menores o locales?

Actualmente no manejamos ningún tipo de descuento.

¿Qué tipos de experiencias tienen?

Tenemos el producto básico llamado “inframundo maya” que incluye el acceso, tour guiado y nado, esta misma experiencia se puede complementar con la comida muy tradicionales, ya sea en un comedor maya o fogata y la más especial y que realmente solo se puede vivir en Zazil tunich son las comidas dentro del cenote a 20 metros bajo tierra.

Entre otro tipos de productos tenemos, bodas, pedidas de mano, aniversarios, retiros, hospedaje, viajes de incentivos para empresas, comida en grupos grandes, estos los manejamos por separado ya que se realiza una cotización exacta según las necesidades.

¿Qué incluyen las cenas románticas y que no incluyen?

Incluye:

  • Acceso.

  • Recorrido guiado.

  • Nado en cenote.

  • Comida de 3 tiempos, entrada, plato fuerte y postre.

  • Ceremonia maya.

No incluye:

  • Bebidas.

  • Propinas.

  • Chalecos.
  •  

¿Hay opción de alimentos para veganos o vegetarianos?

Para veganos o vegetarianos tenemos la opción de tamales de chaya, elaborados con masa de maíz local, aceite vegetal y la hoja de chaya recién cortada, acompañado de una salsa de tomate que cierra el sabor perfecto.

De igual manera si se tiene algunas restricciones alimenticias más explícitas sin problema nos lo puede hacer saber para apoyarlo con sus alimentos a la medida.

¿Puedo solicitar una experiencia más personalizada y privada?

Claro, contactanos directamente, platicanos de tu idea para hacerla realidad, ya tenemos paquetes pre elaborados, pero todo se puede hacer a la medida.

¿Puedo rentar el cenote de forma exclusiva?

Sí, es posible rentar por un mínimo de 2 horas hasta 1 día completo, contáctanos para hacer tu experiencia a la medida.

¿Tienen hospedaje?

Contamos actualmente con unas cabañas muy tradicionales exlcusivamente para 2 personas, con una cama en el aire, un hermoso mural pintado a mano de pajaros de la region, baño sin puerta y agua caliente, para mayor conexion, en las cabañas no hay wifi, pero si tenemos en areas comunes.

Al hospedarse en las cabañas tienen un acceso incluido entre 9am a 11am, acceso exclusivo para huespedes de la aldea.

¿El cenote es profundo para nadar de noche?

El cenote es totalmente ideal para acceder de noche o de dia, ya que el fondo es firme y visible en todo momento, la parte mas profunda del cenote actualmente es de 1.8m a 2m y en las orillas mas bajo, esto lo hace ideal para apreciar lo hermoso del lugar desde el agua o de igual manera para ceremonias o rituales del agua.

¿Cuánto tiempo dura la actividad?

La experiencia del recorrido y recorrido con cena, tiene un promedio de duración de 2 horas, pudiendo llegar a ser menos o más tiempo.

¿Con cuánto tiempo de anticipación debo reservar?

Se recomienda reservar al menos un día antes si su experiencia no es un evento especial, ya que todos los grupos son de máximo 20 exploradores por horario, de igual manera al reservar es necesario pagar un anticipo para poder asegurar y separar su lugar en la experiencia.

¿Cómo debo ir vestido?

Recomendamos siempre venir lo más cómodos posibles, con ropa ligera, puede ser cualquier tipo de zapato.

¿Qué se recomienda llevar a mi visita?

  • Toallas
  • Calzado para agua o sandalias que se puedan mojar.
  • Ropa cómoda.

¿Cómo puedo reservar mi visita?

Se puede reservar directo en la página página web o a través de nuestra atención al cliente personalizada en 2 números, ya sea por llamada o whatsapp, ahí se le solicitará los datos de su visita y posterior se le hará llegar un link para su datos personales de la reserva.

¿Cuáles son las opciones de pago de mi experiencia?

El pago se puede realizar en efectivo, transferencia, tarjeta de débito o crédito o criptomonedas.

Reserva al +52 (985) 130 -5096

ContactANOS, REDEFINIENDO LOS ESTÁNDARES DEL LUJO.

Nuestra ubicación

Nos encontramos en un Pueblo Mágico de México ubicado entre 4 de las zonas arqueológicas más importantes de México, a 45 km de la maravilla del mundo moderno Chichen Itzá, a 20 km de la Zona Arqueológica de Ekbalam, a 40 km de la Zona Arqueológica de Cobá y a 100 km de la Zona Arqueológica de Tulum.

Esto permite que hospedarte y despertar con nosotros puedas tener varios días de recorridos muy interesantes para conocer una de las regiones más ricas en Cultura Maya de este gran Mundo Maya de una manera más cómoda y poder disfrutarlo mejor, ¡VEN Y VÍVELO!

Nos comprometemos a superar tus espectativas.

  • star rating  Una experiencia padrisima, el mejor cenote que he visitado, la explicación y vivencia única, diferente y muy emotiva el ritual logra hacerte sentir muy relajada.
    Los dueños personas mágicas y... read more

    avatar thumb
    01/01/1970

    star rating  Manuel quien fue nuestro guia y al parecer el de casi todos los visitantes, es espectacular una gran persona y sin duda te adentra los sentimientos necesarios para disfrutar el... read more

    avatar thumb alfonsov45
    02/10/2019

    star rating  Mi familia y yo somos originarios de esta hermosa tierra, orgullosamente Mayas y poder encontrar un lugar completamente diferente a lo que acostumbramos fue algo mágico e increíble. El concepto,... read more

    LeninCheKantun
    14/10/2020

    star rating  Vale la pena la experiencia. Nos recibió el hijo del dueño Armando. la atención maravillosa. Una experiencia única. Una caverna en la que se puede caminar y nadar, lleno de... read more

    Go42925184372
    19/02/2022
  • star rating  Ha sido la mejor experiencia que he tenido en cenotes! La atención increíble, la cena romántica espectacular y el cenote del más allá!
    Experiencia inolvidable !!

    niurkagomez
    06/08/2021

    star rating  Mi familia y yo somos originarios de esta hermosa tierra, orgullosamente Mayas y poder encontrar un lugar completamente diferente a lo que acostumbramos fue algo mágico e increíble. El concepto,... read more

    avatar thumb
    01/01/1970

    star rating  Llegamos a Valladolid por la mañana y mí esposa y yo comensamos haber que cenotes visitaríamos pues era la primera vez que que estábamos en este hermoso lugar comensamos haber... read more

    Armando antonio E
    07/05/2022

    star rating  Demasiado oscuridad para lo que me esperaba de un buen cenote, como los que vemos en la tv, con un gran agujero en el techo lleno de luz, apenas 3/4... read more

    letesfcb
    03/08/2022
  • star rating  Poder bañarte sin gente en esa cueva es una experiencia única!
    Me dio un poco miedo por la música, que crea un ambiente de inframundo, como lo creían los... read more

    avatar thumb J L
    18/05/2023
  • star rating  ¡¡Vale la pena la manejada!! He estado ahí el día de ayer y quedé anonadada de tanta belleza. El lugar está en perfectas condiciones, muy bien cuidado a pesar de... read more

    avatar thumb
    01/01/1970
  • star rating  La más increíble experiencia -REAL-
    Tomamos el tour privado-nocturno y fue increíble tuvimos la gruta solo para 7 personas, no podía creer tanta belleza, para finalizar tuvimos una cena muy... read more

    hugovB1404OI
    26/04/2022
  • star rating  El cenote es magnífico lleno estalactitas y estalagmitas lo cual lo convierte en una experiencia única para grandes y pequeños, el agua es cristalina y al contar con iluminación de... read more

    helencarolinar
    13/05/2022
  • star rating  Me encantó toda la explicación del popol vuh y el mundo del xibalbá, nuestra guía Oma fue muy amable y nos amenizó el tour, el cenote es espectacular, uno de... read more

    avatar thumb
    01/01/1970
  • star rating  Zazil Tunich es un lugar increíble que solo se puede entender visitándolo. La atención y amabilidad de su propietario es insuperable.

    avatar thumb Roberto Tejeda
    09/10/2019
  • star rating  Una experiencia padrisima, el mejor cenote que he visitado, la explicación y vivencia única, diferente y muy emotiva el ritual logra hacerte sentir muy relajada.
    Los dueños personas mágicas y... read more

    avatar thumb Discover717944
    06/12/2020
  • star rating  Este lugar de verdad es único, he visitado varios cenotes y sin duda este ha sido el mejor hasta ahora (visité algunos cercanos a Cobá, Il kil, algunos en Yucatan,... read more

    avatar thumb sandylee_77
    12/05/2021
  • star rating  ¡¡Vale la pena la manejada!! He estado ahí el día de ayer y quedé anonadada de tanta belleza. El lugar está en perfectas condiciones, muy bien cuidado a pesar de... read more

    avatar thumb Juany R
    28/11/2019
  • star rating  Una experiencia padrisima, el mejor cenote que he visitado, la explicación y vivencia única, diferente y muy emotiva el ritual logra hacerte sentir muy relajada.
    Los dueños personas mágicas y... read more

    avatar thumb
    01/01/1970
es_MX
Hablar con un asesor
Escanea el código